Programa Experto en Protección de Datos en la sanidad pública y en el ámbito investigador.

Este curso se adapta a las necesidades y preocupaciones de los diferentes profesionales, tanto de la sanidad pública como de los perfiles relacionados con la investigación médica y farmacéutica, con un enfoque eminentemente práctico; y tiene la vocación de convertirse en una guía de consulta permanente.

Precio: 150€

Curso organizado por Escuela Lentisco y SEDISA.

Infórmate de los interesantes descuentos por tu pertenencia a colectivos del sector y antiguos alumnos de Lentisco.

Metodología 100% online

Duración 50h

• Directivos de gestión, departamentos económicos y de recursos humanos.
  • Profesional médico, asistencial y técnico que presta su actividad en la sanidad pública.
  • Comités de ética de investigación con medicamentos.
  • Fundaciones sanitarias, institutos de investigación sanitaria o biosanitaria.
  • Sector de investigación farmacéutico y grupos de ensayos clínicos y estudios observacionales.

Valores diferenciales

• Contenido didáctico muy aplicativo, dado su enfoque transversal basado en la experiencia práctica.
  • Acceso a herramientas para la gestión diaria.
  • Análisis de riesgos derivados del manejo de la historia clínica y de los ensayos clínicos.
  • Adaptación a las especificidades del Sistema Nacional de Salud, así como al ámbito de la investigación médica y farmacéutica.

Objetivos

• Detallar la normativa actualizada en protección de datos al profesional sanitario, equipos de investigación y directivos de gestión.
  • Aprender a identificar y definir la documentación necesaria para el cumplimiento normativo de aplicación.
  • Mejorar la gestión de la información del centro sanitario y/o investigador relativa a sus pacientes, empleados, proveedores, colaboradores, etc.

Organizado por:

Escuela Lentisco