Programa Executive en Compra Pública Sanitaria. LENTISCO - SEDISA. 4ª edición.

Este curso ha sido desarrollado para la obtención de las habilidades y los conocimientos prácticos necesarios para la correcta aplicación de la normativa de contratación pública en el específico ámbito sanitario, en atención a las peculiaridades que lo hacen único.

Precio: 1.250€*

Programa organizado por Escuela Lentisco y SEDISA.

Infórmate de los interesantes descuentos por tu pertenencia a colectivos del sector, socios de SEDISA, ANDE y antiguos alumnos de Lentisco.

* Importe fraccionable en dos plazos, sin penalización.

Metodología 100% online

Duración 150h

• Profesionales al servicio del sector sanitario, tanto público como privado.
  • Personas relacionadas con procesos de compra pública sanitaria.
  • Personas interesadas por especializarse en la función de compra pública sanitaria.

El programa de la presente edición es fruto de la experiencia de LENTISCO en el ámbito de la innovación en el acceso al mercado sanitario, y pone el foco de atención en aquellos elementos de la función de compra y de la regulación vigente que tienen un impacto directo en la configuración y desarrollo de los procesos de compra pública sanitaria; ya sea desde la perspectiva de las organizaciones sanitarias, como de los operadores económicos que aspiran a ser sus proveedores. Esta edición incorpora las lecciones aprendidas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

• Adaptación a las especificidades del ámbito sanitario.
  • Itinerarios de contratación esquemáticos y resolutivos.
  • Real Cases: 20 horas de supuestos prácticos reales.
  • Claustro: profesionales en activo y con amplia experiencia en compra pública sanitaria.
  • Transversalidad y aplicación inmediata de los conocimientos.

• Compresión y aplicación de reglas y principios.
  • Conocimiento y aplicación de los distintos procedimientos y figuras contractuales.
  • Conocimiento y elección de elementos de solvencia y capacidad de licitadores (etiquetas).
  • Conocimiento y aplicación de la estructura y funcionamiento de los criterios de adjudicación (la relación calidad-precio).
  • Conocimiento y aplicación de herramientas de racionalización técnica de la contratación.

D. David Lentisco Flores.
Director del programa.

‘La Ley sobre contratos del Sector Público supone todo un reto para los profesionales de la compra pública sanitaria. No nos encontramos ante una normativa que remoza la anterior, sino ante un cambio radical en los fines y principios de la Ley sobre contratación pública. El fin de la hegemonía del factor precio en la compra sanitaria, fruto de esa nueva orientación que desde las instituciones europeas se le ha dado a la compra pública, la introducción de nuevos elementos de valoración de licitadores y ofertas, y la aparición de nuevas reglas y figuras, plantean un escenario radicalmente nuevo para el que hay que prepararse y formarse debidamente. Este curso que tenemos el placer de ofrecerles, en su cuarta edición, es una magnífica herramienta para ello’.

D. José Soto Bonel.
Presidente de SEDISA.

‘La Ley de Contratos del Sector Público puso en alerta a los equipos directivos y técnicos de las organizaciones sanitarias por las novedades que conlleva.
Es el momento de continuar trabajando para materializar dichas novedades y responder a los retos y necesidades de las Organizaciones Sanitarias en contratación, como un motor fundamental de la calidad y eficiencia de nuestro Sistema Sanitario’.

Dr. Joaquín Estévez Lucas.
Presidente Fundación SEDISA.

‘La Ley de Contratos del sector público no da respuesta a todas las necesidades específicas del sector sanitario y son necesarias medidas para una mayor profesionalización en la materia. Medidas que pasan, necesariamente, por la formación específica sobre las novedades que presenta y que conllevan, entre otras cosas, un incremento de trámites administrativos y una mayor tecnificación y elaboración técnico-científica de los mismos, un aumento de la toma de decisiones colegiada y la remisión de información contractual a la oficina de Supervisión de la Contratación Pública para el posterior envío de datos de contratación a la Unión Europea’.